EspañolPortugues
Viña

La viña es un cultivo al que tenemos verdadera devoción, por su importancia en Castilla y León y por nuestra vocación en todo lo referente al mundo del vino.

Aunque no es nuestra dedicación principal, nos interesamos por todo aquello en lo que podamos realizar alguna aportación para la mejora del cultivo.

De esta forma estamos realizando ensayos con nuevos productos para paliar el importante deterioro que en la actualidad existe en multitud de cepas debido a las enfermedades de la madera, enfermedades fúngicas producidas por una serie de hongos entre los que principalmente se encuentran Stereum hirsutum, Eutypalata, Botryosphaeria obtusa, Fomitiporia punctata o Phaemoniella chlamidospora, precursores de enfermedades tan importantes como la Yesca, la Eutipiosis y la Botriosfera o falsa yesca, entre otras.

Tradicionalmente y hasta la prohibición de su uso, el Arsenito Sódico fue el producto utilizado para este fin. En la actualidad se están utilizando diversos productos con una eficacia más bien baja, aunque en nuestros ensayos aparecen datos esperanzadores cuando unimos la bondad de estos nuevos productos con el momento clave de aplicación y la forma de realizar la misma.

Esperamos que en un periodo breve de tiempo podamos ofrecer tanto los productos, anteriormente citados, como los momentos y formas de aplicación más convenientes para paliar dicho problema.

2015 © HERNAN VILLA  |  Aviso Legal
| Powered by Agronet